Este Plan busca unir esfuerzos para promover el bienestar en la vida de niñas y niños en circunstancias difíciles, a través de principios de solidaridad y procesos integrales de apoyo. Nuestro propósito es brindar acompañamiento económico y social, a las niñas y niños que viven en condiciones de escasos recursos, hacinamiento, expuestos a hábitos poco saludables como la drogadicción, prostitución, delincuencia, maltrato físico y psicológico, violencia intrafamiliar, desnutrición, entre otros...

Continuar

Teniendo en cuenta que la deforestación está causando la desertización del planeta, representando uno de los mayores problemas ambientales actuales causados por el accionar del ser humano, es justo reconocer que se requiere devolver a la tierra de manera urgente los árboles para frenar el deterioro del medio ambiente, neutralizar los altos niveles de contaminación atmosférica, evitar la extinción de especies, impedir la disminución en la polinización de cultivos y restituir la belleza del paisaje.

Continuar

Una constante inquietud en el siglo XXI son los impactos de la contaminación del agua y la permanente deforestación que sufren los pulmones del planeta. FUNDACIÓN PAN se suma a la conciencia ecológica mediante la sustitución a los productos de desecho y contaminantes del medio ambiente (ramos de flores, coronas, arreglos florales, serpentinas y similares).

Regalar bonos del Plan Obituario representa un apoyo – compromiso con el medio ambiente, con la recuperación de zonas degradadas, contribuyendo con el mantenimiento de las aguas potables e incentivando el fomento de valores culturales asociados.

Continuar

En construcción

 

El calcio de Coral de Salud Integral es un suplemento dietario natural que proporciona la cantidad diaria de calcio requerida por el organismo humano, además contiene vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos que ayudan a mejorar los sistemas y las diversas funciones diarias del ser humano.

El calcio es un elemento indispensable por excelencia, tiene un rol muy importante en cada fase de la vida del ser humano. Se requiere calcio para efectuar más de 108 funciones. Mantiene el ritmo cardíaco, transmite los impulsos nerviosos, permite el estiramiento de los músculos, mantiene la inmunidad normal, participa en la coagulación y en diversas funciones celulares, y sobre todo es el elemento fundamental del sistema óseo.

Continuar...

La Fundación

La FUNDACION PAN, es una Organización no Gubernamental –ONG- sin ánimo de lucro, de derecho privado creada en 2.012, reconocida por la Cámara de Comercio de Bogotá. Inspeccionada, vigilada y controlada por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Tiene sede principal en Bogotá, D.C., con cobertura de acción en todo el territorio Colombiano y en el exterior.

Propende por el desarrollo integral del ser humano, la protección del medio ambiente y el cambio de la manera como se debe mantener una adecuada salud. Se dedica a la gestión de planes y programas a favor de los niños con problemas en la adaptación social, a favor de preservar el pulmón del planeta y a cambiar los hábitos que permitan tener al ser humano una excelente calidad de vida.

 

Continuar...

Tips ambientales
3 interesantes usos para la cáscara de huevo


Todos hemos oído un montón de publicidad sobre los beneficios para la salud que tiene el consumo de huevo en nuestra dieta, pero sus cáscaras, tienen más usos que simple y naturalmente proteger a los pollitos antes de que nazcan. A pesar de que las cáscaras de huevo son...

Continuar...
Galerías de imágenes

Terminar un año calendario permite entre otras cosas realiza balances contables y verificar las perdidas y ganancias que se pueden dar en el transcurso de un periodo de tiempo. Tambien en el mundo judeo-cristiano permite prepararse para celebrar en familia las festividades del nacimiento de quien traeria a la humanidad la salvacion de orden espiritual. Una u otra circunstancia lleva a un proceso bien para iniciar o bien para terminar una serie de acontecimientos que mueven los sentires del ser humano.

La FUNDACION PAN en sus propositos para este fin de año, es la de poder llevar a muchos niños y niñas, sin mayores recursos, algunos elementos que le permitan cerrar un año mas con algún aliciente para su vida.

La espectativa de los últimos años, para los niños y niñas es el de poder recibir regalos en estas fechas de fin de año, mejor sería los regalos que fueran dados por sus padres. Otros niños y niñas esperan regalos de quien se los lleven. Otros y otras ni siquiera recibirán un mendrugo de pan como regalo para estas fechas.

La FUNDACION PAN contribuirá con el plan UNA NAVIDAD DIFERENTE a llevar a los niños sin mayores recursos regalos para sembrar paz, educacion y salud. Tambien invita a los colectivos juveniles, sociales y empresariales a que se sumen a este proposito.

Es necesario estimular a dar como regalos elementos que generen vida, que den alegria, que promuevan paz. Que las navidades sean para hacer balances de las buenas obras a favor de la consevacion del agua, de los arboles y de la salud fisica, mental y espiritual de los niños y las niñas.

Desde esta tribuna hacemos un llamado a ser actores activos y evitar la pasividad, unamonos a #serpartedelasolucion.

Editorial
Continuar...Publicado: 2014-11-25
Centro Empresarial Elite
Carrera 13 No. 48-26 Oficina 403
Teléfono: 245 0038
Bogotá - Colombia
X